Cultores de las Bellas Artes y hábiles trabajadores en distintos tipos de materiales y productos, algunos han trascendido el plano nacional e internacional.
Luis Quesada (escultor, pintor, grabador, joyero) es uno de los pioneros y principales protagonistas de esta realidad de El Bermejo, un lugar que tambien tuvo que ver con la vida y obra del poeta Armando Tejada Gómez, el escritor Antonio Di Benedetto entre otros.
La casa-taller de Roberto Rosas, otro de los puntos de encuentro, ofrece obras que impactan desde el momento en que uno llega hasta el portón de hierro y al jardín de ingreso, Objetos escultóricos resueltos en acero forjado integran su obra y se exponen en el interior de la vivienda.
Miguel Gandolfo Expone desde 1986 dibujos, comics y esculturas, y ha realizado diseño de muebles, escenografías para teatro y cine, e ilustraciones para revistas y libros.
Es ebanista de oficio.
http://www.miguelgandolfo.com/
Wally Quiroga Fuster, el orfebre de los mandatarios. Ebanista y artesano desde hace 25 años, el artista ha confeccionado piezas para el gobernador Cobos y varios intendentes. Desde su taller han nacido cetros y coronas de la Vendimia.
Don Florencio Díaz
un hombre de ley y baqueano de la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario