martes, 25 de agosto de 2009

Tierra de Artistas y Artesanos


Cultores de las Bellas Artes y hábiles trabajadores en distintos tipos de materiales y productos, algunos han trascendido el plano nacional e internacional.



Luis Quesada (escultor, pintor, grabador, joyero) es uno de los pioneros y principales protagonistas de esta realidad de El Bermejo, un lugar que tambien tuvo que ver con la vida y obra del poeta Armando Tejada Gómez, el escritor Antonio Di Benedetto entre otros.



La casa-taller de Roberto Rosas, otro de los puntos de encuentro, ofrece obras que impactan desde el momento en que uno llega hasta el portón de hierro y al jardín de ingreso, Objetos escultóricos resueltos en acero forjado integran su obra y se exponen en el interior de la vivienda.





Miguel Gandolfo Expone desde 1986 dibujos, comics y esculturas, y ha realizado diseño de muebles, escenografías para teatro y cine, e ilustraciones para revistas y libros.

Es ebanista de oficio.

http://www.miguelgandolfo.com/




Wally Quiroga Fuster, el orfebre de los mandatarios. Ebanista y artesano desde hace 25 años, el artista ha confeccionado piezas para el gobernador Cobos y varios intendentes. Desde su taller han nacido cetros y coronas de la Vendimia.


Don Florencio Díaz

un hombre de ley y baqueano de la zona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario